Club América de Quito, asciende a la Serie A con un cuerpo técnico formado en el ISTFQ

admineducation, Noticias

18 de diciembre de 2018.- Recientemente la Federación Ecuatoriana de Fútbol premió en la Casa de la Selección al Vicecampeón de la Serie B, Club Deportivo América, donde el Presidente de la FEF, Ing. Carlos Villacís, entregó la Copa a este gran equipo que después de 30 años regresa a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano.

Y es que el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol Quito (ISTFQ) comparte la alegría, ya que este equipo de trascendencia y de los más representativos del fútbol pichinchano, posee un equipo técnico cuya preparación profesional fue forjada en nuestra institución.

“Dirigencia visionaria”, fueron las palabras con las que el principal de la Ecuafútbol calificó el trabajo  realizado en el Club.

Francisco Correa, graduado en la segunda promoción del ISTFQ y actual Director Técnico del Club desde el 2016, comenta que su preparación en el ISTFQ “fue una experiencia clave para poder tener los suficientes conocimientos con el objetivo de dirigir y manejar un grupo humano. Nos dieron las bases necesarias para armar el proyecto.”

Darwin Veloz, Preparador Físico, graduado en la primera promoción y actual docente del Instituto afirma que “este logro nos llena el alma y sé que podemos asumir cualquier otro reto, sumando la gran formación que tuvimos en el ISTFQ y la experiencia adquirida sé que nos va a ir bien.”

“La malla académica, los excelentes docentes y el profesionalismo con el que el Instituto forma a los estudiantes es cada vez mejor. La Dirección Técnica es un camino largo y hay que prepararse permanentemente”, añadió Sebastián Valencia, Asistente Técnico y actual estudiante del ISTFQ.

Jarbinzon León, perteneciente a la segunda promoción, es el Secretario Técnico del equipo. “Me siento orgulloso del Instituto porque tuvimos profesores con gran capacidad de enseñanza que nos entregaron las bases para poder desarrollarnos en este ámbito”, dijo.

Con respecto al ascenso Correa comenta: “es el final de un lindo trayecto pero duro, un objetivo cumplido de realización que rápidamente se va transformando en una responsabilidad con el ascenso.

George Armijos, Freddy Pachacama y Diego Guanuche, alumnos de tercer nivel del Instituto también colaboran en el cuerpo técnico como pasantes, muestra que el equipo Cebollita abre sus puertas para dar la oportunidad a jóvenes talentos en esta rama de la Dirección Técnica.

De esta forma el ISTFQ está seguro que la misión de formar Directores Técnicos de Fútbol, capaces de participar en forma activa, responsable y comprometida en la utilización de nuevas técnicas y estrategias que contribuyan al desarrollo del fútbol en el Ecuador es un hecho que se va cristalizando más día a día.

Lic. Ana Belén Bravomalo