El ISTFQ promueve la inclusión en el deporte

admineducation, Noticias

21 de noviembre de 2018.-  Hoy, en el auditorio y canchas del ISTFQ, daremos inicio al taller de deportes adaptados para gente con discapacidad visual (DV). El cual es posible gracias a la alianza entablada con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha (GADP).

El curso está enfocado a entrenadores deportivos, Directores Técnicos, estudiantes y demás profesionales del medio. Se desarrollarán temas como: actividad física e inclusión, guía – orientación y movilidad, clasificación funcional en el deporte y alternativas de actividad física para personas con DV.

Los capacitadores serán Víctor Tapia, DT Fútbol B1 y Milton Antamba, DT Goal Ball, quienes destacan algunas de las diferencias con el balompié normal, como el uso de un balón especializado sonoro y antifaces para que todos los jugadores estén en igualdad de condiciones.

“La idea es que cada vez la gente vinculada al deporte conozcan sobre el deporte adaptado por un motivo de inclusión y así dar las capacidades y generar seguridad a los entrenadores para que puedan manejar jugadores con DV”, dijo Victor Tapia.

El valor del curso es $20 para público general y $10 para estudiantes. Se realizarán desde el 21 al 24 de nov y del 28 del presente mes al 1ro de dic. Los asistentes recibirán un certificado de participación por $40 horas avalado por el ISTFQ.

Lic. Ana Belén Bravomalo

Coordinación de Comunicación Social ISTFQ