El ISTFQ promueve la rehabilitación a través del deporte

admineducation, News, Noticias

12 de mar de 2019.- Vinculación con la comunidad es un área muy importante dentro de las actividades que el ISTFQ fomenta en los estudiantes, es así que para su titulación deben contar con un determinado número de horas. La finalidad es que la comunidad estudiantil adquiera experiencia en el ámbito profesional y se fortalezca la sensibilidad social.

Selección Virgilio Guerrero vs Sub 16 Clan Juvenil

En este contexto, el Departamento de Vinculación cuenta con varios proyectos, entre los cuales está la escuela de fútbol permanente en el Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero (CAI), la misma que tiene un año y medio de existencia.

De esta forma el ISTFQ contribuye al proceso de rehabilitación de los jóvenes adolescentes infractores mediante el fútbol.

“Los chicos del Virgilo Guerrero se entusiasman, hacen méritos, es decir cumplen con las reglas, mantienen una buena disciplina, entregan sus tareas y respetan horarios, con el objetivo de ser parte de la selección. Así el ISTFQ aporta en el proceso de rehabilitación.”, afirma Ramiro Celi, Coordinador de Vinculación.

Recientemente los estudiantes, como parte de sus horas de vinculación, han organizado dos partidos con equipos de fútbol profesional, como la Sub 16 del Clan Juvenil y Club Deportivo América, donde los jugadores del CAI han demostrado excelente desempeño llevándose el triunfo en los dos encuentros.

Lic. Ana Belén Bravomalo

Coordinadora de Comunación Social ISTFQ