Más deporte menos violencia, conoce sobre el diplomado del ISTFQ

11 de enero de 2019.- El fútbol es uno de los fenómenos de masificación más grandes en el mundo. Congrega diferentes grupos sociales, medios de comunicación, familias, etc. Los estadios son escenarios que involucran la presencia de varios actores como: aficionados, jugadores, cuerpo técnico, niños, niñas, jóvenes, entre otros; donde es fundamental velar por la seguridad de todos los involucrados.

Es así que el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol Quito (ISTFQ), frente a esta necesidad de disminuir la violencia en los estadios, oferta a la comunidad el Diplomado de Seguridad Física en Escenarios Deportivos, el mismo que está dirigido a: Bomberos, Policía Nacional, Ministerio del Interior, Federación Ecuatoriana de Fútbol, GADS, Asociación de Seguridad y Riesgos, profesionales en el medio deportivo, estudiantes y la comunidad en general.

El programa está organizado con 240 horas académicas a desarrollarse en 6 módulos, durante un periodo de 5 meses y bajo modalidad semipresencial.

Cada módulo tiene una duración de 40 horas y pretende ser un aporte a la Ley Antiviolencia en los Estadios de la Asamblea Nacional.

Entre los temas macro a desarrollarse están: teorías de seguridad, metodologías de análisis de riesgos y escenarios deportivos, normativa y planes de seguridad.

Esta propuesta académica inicia la primera semana de febrero, los cupos son limitados y cuenta con el respaldo de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, el ISTFQ y la Asociación de Profesionales de Gestión de Riesgos.

Interesados comunicarse a los teléfonos 02 2522050 / 02 2522003 o escribir a istfqcec@gmail.com.