¡Olimpiadas ISTFQ! Programa por fiestas de Quito

Fecha: 05 de Diciembre 2018

1. Campeonato del tradicional juego de naipes del 40 entre estudiantes, autoridades, docentes y personal administrativo del ISTFQ. El evento se lo realizaría en la cafetería, dos representantes por cada curso y por cada área arriba mencionada. En la jornada de la mañana será a partir de las 08h30 y en la noche a partir de las 18h30. Habrá premios para los dos finalistas.

2. Olimpiadas ISTFQ en la mañana a partir de las 10h00 en la noche a partir de las 19h00:

2.1 Tiro al Poste

• Cada curso puede inscribir 3 personas.
  • Se enfrentan en modalidad individual, gana el que obtiene más puntos para pasar a la segunda fase.
  • Se va a dividir el travesaño con 3 valoraciones diferentes lados derecho 1, lado izquierdo 2 y centro 3.
  • Se pondrá 2 conos en los ángulos superiores como bonos si tumba cualquiera pasa directo a la segunda distancia.
  • Si falla en la primera distancia los 3 tiros seguidos queda eliminado, si pega por lo menos a uno pasa a la siguiente distancia, tiene 3 intentos cada jugador.
  • Para ver el ganador se hará una sumatoria de puntos.
  • Primera distancia 18.5 mts, tiene 3 tiros.
  • Segunda distancia 21.5 mts, tiene 3 tiros.

2.2 Fútbol Tenis

• El curso puede inscribir 2 equipos.
  • Se enfrentan con la misma modalidad del campeonato de fútbol.
  • Participan 3 jugadores por equipo.
  • Un jugador puede topar como máximo 2 veces la pelota, siendo así 3 veces por equipo modalidad volley.
  • Máximo 3 pases por equipo.
  • El balón puede dar un bote en el campo contrario antes de tocar al jugador.
  • Se jugará 2 set de 10 puntos sin cambios.
  • La cancha determinada tiene una medida de 9mts de ancho por 18mts de largo.
  • El servicio se llevará a cabo de 5 segundos desde el momento que el árbitro indique el inicio del juego, caso contrario cambiara el servicio.
  • En caso de empate al final se definirá con una ventaja mínima de 2 puntos en cualquiera del set. Ejemplo: 12-10.
  • Sanciones con 1 punto

2.3 Juego de balón con obstáculos

• Cada curso puede inscribir 4 jugadores
  • Se enfrentan con la misma modalidad del campeonato de fútbol.
  • Distancia de circuitos de 25 mts.
  • Jugador conduce en zig zag por conos determinados, luego a velocidad realizará un auto pase por la mitad de las hulas, pasando el jugador skipping frontal por dichas hulas para encontrarse con el balón y conducir a velocidad hacia el punto de meta, se determina el ganador el primero que pase dicho punto.

Reglas:

• No puede conducir el balón con 2 pies.
  • Para ganar debe traspasar la línea de meta.

2.4. Gol hacia el arco pequeño

• Cada curso debe inscribir 4 jugadores.
  • Se enfrentan con la misma modalidad del campeonato de fútbol.
  • Espacio determinado 35 mts.
  • Cada jugador tendrá la posibilidad de concretar un gol en el arco pequeño a una distancia de 10 mts, 20 mts y 30 mts.
  • Cada jugador tiene 3 oportunidades, lo hace ascendente y descendente (10-20-30) (30-20-10).
  • Clasifica el que más goles tenga.
  • Tiempo establecido en pasar el circuito 30 segundos.

Las actividades programadas se van a realizar en las dos jornadas. Todos los ganadores tendrán premios.

Fuente: Asociación estudiantil ISTFQ 2018-2019

Ana Belén Bravomalo