Pablo Carrera, Rector ISTFQ, impulsa la profesionalización de los Directores Técnicos de Fútbol en la Reforma de la Ley del Deporte

15 de noviembre 2018.- El Grupo Parlamentario de Inclusión, Masificación y Fortalecimiento del Deporte, presidida por el Asambleísta Sebastián Palacios invitó al Rector del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol Quito (ISTFQ), Pablo Carrera, a formar parte de la sesión No. 12 como invitado especial para contribuir a la reforma de la Ley del Deporte.

En esta mesa de trabajo estuvieron presentes varios legisladores, entre ellos el Ab. Giovanny Cárdenas, docente de Legislación Deportiva del ISTFQ. El grupo planteó  inquietudes sobre la profesionalización del Director Técnico en el Ecuador y el rol del Instituto en su formación. En este contexto, Pablo Carrera manifestó que es clave la preparación de los entrenadores deportivos. “Nos hemos dado cuenta que la academia y el deporte van de la mano, es muy importante para la formación integral de los entrenadores” añadió.

Bajo esta misma línea, el rector del ISTFQ aprovechó la oportunidad y propuso al Grupo Parlamentario  que se contraten Directores Técnicos y entrenadores deportivos titulados por un Centro de Educación Superior.

Así la participación de la autoridad máxima de nuestra Institución fue clave, exponiendo la gestión que realiza el ISTFQ  para formar profesionales integrales en el ámbito del fútbol.

Lic. Ana Belén Bravomalo

Coordinación de Comunicación Social ISTFQ