Presentación de nuevos logros académicos y literarios del ISTFQ

adminNews, Noticias

01 de febrero de 2018.- El 29 de enero, el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol Quito (ISTFQ), presentó a la comunidad deportiva y académica del país, su primera revista institucional: “Fútbol Deporte de Altura” y el cuento “Mi primer mundial”.

La presentación de la revista estuvo a cargo de Víctor Larco, docente ISTFQ y editor de la misma. “Esta es nuestra revista y es lo que queremos posicionar; queremos que sea un referente para el Ecuador y Latinoamérica; forjar profesionales y maestros preparados”, comentó.

“El fútbol es precisamente eso, un elemento social que nos permite unir nacionalidades, idiomas, culturas y pensamientos.”, fueron las palabras de Javier Carrera, autor de la obra infantil, que con alegría agradeció el apoyo del ISTFQ para su publicación y comentó, que esta obra, dirigida a todo público, se fundamenta en la práctica de valores humanos, trabajo en equipo y pasión por lo que se hace.

Y es que el ISTFQ plantea que la academia y el fútbol son una fusión necesaria en la actualidad, porque este es un deporte en constante evolución y las exigencias del mismo lo ameritan.

Además, fue el espacio ideal para destacar el esfuerzo y dedicación de nuestros  estudiantes y graduados, quienes han obtenido logros en el ámbito deportivo y que recibieron el merecido reconocimiento por parte de las autoridades del Instituto.

En este contexto, Pablo Carrera, rector del ISTFQ dijo: “hemos tenido un largo caminar, nos falta mucho por recorrer, pero nos hemos constituido como el primer centro de educación superior especializado en fútbol.”

El evento concluyó con la entrega oficial de 200 ejemplares de la primera edición de la revista que, producto de un esfuerzo dialéctico, tiene una condición perfectible, garantizando en sus futuras ediciones saltos de calidad.

Coordinadora de Comunicación Social ISTFQ a

bravomalo@istfq.edu.ec